Sunday, February 7, 2010

Los monologos de la vagina

Anoche fui a ver una puesta en escena de los monologos de la vagina. Pense en Panama, en mi abuela, mi mama, mi hermana, mis amigas, mis amigos, en mi; me acorde de cosas en las q no me gusta pensar. A pesar de que algunas partes de la obra son chistosas, la mayoria son bastante tristes. A pesar de que muchas historias enfatizan los cambios postivos, las historias de amor, la esperanza de un cambio, la razon de ser de esa obra es que que la desinformacion, la falta de educacion, la violencia y la opresion siguen. Yo no se si todo el mundo llora cuando ven los monologos, pero yo, cuando sali de ahi estaba TAN triste. Y eso que previendo la situacion habia llevado una barra de chocolate a ver si ayudaba en algo, pero que va...

Ayer, antes de salir para el teatro hable con mi mama que me conto que ultimamente cierran con llave, desde las 9 de la noche la puerta que esta al final de las escaleras, la que da al segundo piso, donde estan los dormitorios. La razon: "se ha puesto peligrosa la cosa". Y eso tambien me da tristeza, por q aqui donde yo vivo no me tengo que preocupar por esas cosas: no me da miedo caminar sola de noche, ni que se me vaya a olvidar ponerle pestillo a la puerta del carro no vaya a ser que me secuestren, ni tienen las ventanas verjas ni las puertas otras puertas de hierro por fuera.

Despues del teatro B me paso a buscar y fuimos a casa de la hermana de un amigo de un amigo. Todos estaban bien borrachisimos jugando beer pong. Parkear con gente q ya esta en el estado total de la estupidez despues de horas de tomar nunk ha sido una de mis actividades favoritas. Por eso mejor me fui a la sala y en la tele estaban dando un programa sobre el canal de Panama q ya se estaba acabando. Me dio tanta nostalgia ver cosas que para mi tienen tanto significado: el contraste del verde de la vegetacion con el rojo de la tierra, las facciones de la gente, tan familiares, el color de las cosas, del cielo, del mar, la luz...

Hoy es domingo y es el super bowl.. aqui es una locura, anoche q pase por el super estaba de bote en bote, gente comprando cervezas y hoy ni se diga, buco festejadera. Los domingos a veces no los puedo disfrutar por q pienso mucho en q ya maniana es lunes y q deberia estar aprovechando el dia libre para hacer todas las cosas q no me da chance en la semana. Y en esa pelea entre lo q se me antoja hacer (ver peliculas y pedir comida china) y lo q deberia estar haciendo (estudiando para el GRE, haciendo la tarea de frances, escribiendo el ensayo de aplicacion para la U) se me va el dia completo.

No comments:

Post a Comment

Yo opino...