Sunday, February 21, 2010

Conciertos y Literatura

Anoche fuimos a Santa Cruz (como a 40min de aquí) B, su hermanito (para distinguirlo del hermano mayor, pero no es chiquito, tiene sus 21 o x ahí) y yo, para ver a Medeski, Martin & Wood en concierto. Estuvo bien bueno, namas que llegamos bien tarde, pensamos que no iba a comenzar a la hora que decía el boleto, así q nos fuimos a cenar y nos demoramos un montón. Nos perdimos una buena media hora del concierto, pero igual, estuvo súper chilin. Me encanta la audiencia en estos shows, es bien ecléctica. Y la música, bueno, el nivel de esos tres músicos raya en lo virtuoso, son excelentes, segunda vez que los veo, pero esta vez los tripie full.

Hoy toca Les Claypool, también en Santa Cruz. Bastante que me chotearon B y el hermano(ito) para ir, pero yo necia por q mañana me tengo q parar temprano y detesto esa sensación de estar tan pero tan cansada cuando suena el despertador que pavearme suena como la mejor idea del planeta (renunciar suena aun mejor). La cosa es que cuando ya se iban, B me dice aquello de que solo se vive una vez, y eso aunado a que acababa de chequear en el internet el hermanito que iba a abrir Beats Antique (que me re-encanta), me hace pensar en otras cosas, como que quizás pueda tomar una siesta después del trabajo, que mi trabajo es bien jamón y q sí, sí, mejor sí voy. Cuando B llamo para pedir otro boleto (el de ellos ya lo habían comprado hace unos días) le dijeron que ya se habían acabado.

Así que estoy soliiiiiita, en la casa, comiendo Humus (como si mi vida dependiera de ello) y pensando en que que chevere que puedo ver toooooodas las películas extranjeras que me de la gana (ehem, cuando digo extranjeras quiero decir cualquier película en cualquier otro idioma que no sea Ingles..) con tramas complejas y con tramas simples también. Y si hay una historia de amor en el medio muchísimo mejor. Pienso que extraño a B y eso me hace sentirá bastante tonta, tan solo se ha ido por unas horas, pero también pienso en todas las otras cosas que puedo hacer y que normalmente no haría cuando B esta aquí. No es que sea una lista larga, eso de no tener amig@s limita bastante las posibilidades, pero a parte de poder ver la peli que se me antoje, puedo hornear algo escandalosamente chocolatoso sin testigos de mi decadencia, puedo llamar a alguien (en otro país por supuesto) y pasarme horas y horas hablando, puedo leer un libro de aquí hasta la media noche y puedo salir para una caminata nocturna, entre otras cosas mas que no escribiría en mi blog (muajajaja).

Estoy escribiendo un ensayo para la clase de literatura sobre la autora estadounidense de los 1800 y tantos, Kate Chopin. Me siento transportada por sus historias de aquella época y por las mujeres de sus cuentos, que aunque lo hagan tan solo en secreto o en sus mentes, desafían a la estricta sociedad de la época. No solo me fascinan las protagonistas de sus historias, o el romanticismo inherente, sino también sus símbolos y alegorías y sobre todo sus finales ambiguos. Creo q no será muy difícil escribir las 6 paginas del ensayo para la otra semana, pero dado que no puedo decir cosas como que la autora escribe "chilin" o que sus personajes son bien "pritis", tengo que pasar extra tiempo pensando en como decir lo que quiero decir de forma locuaz. Adoro la profundidad y la meticulosidad con la cual hay que leer para la clase de literatura. Es como si no solo me diera permiso, si no que me exigiera, ser como soy.

Y hablando de literatura, el sábado me entere que me gane un premio del departamento de Humanidades por mi desempeño el semestre pasado. Chevere, la premiacion es este jueves que viene y yo feliz por que siempre es cool que alguien reconosca cuando una trabaja todo duro por ahí....

No comments:

Post a Comment

Yo opino...