Monday, September 5, 2011

Agosto - Capitulo 1

“Necesito verte”. El mensaje de texto no podía llegar en peor momento, pero Milene lo había estado esperando por horas, por días, por meses se podría decir, y ni tener a Camilo enfrente pudo evitar la sonrisa que le provocaron aquellas palabras en la pantalla de su celular.

“Que pasó?” Le preguntó Camilo cuando vio aquel destello en los ojos de Milene, su sonrisa breve pero innegable, sus manos que torpemente apretaban algunos botones en el teléfono. “No, nada, Larisa con sus payasadas de la novela, nada importante”. No se le ocurrió más que achacarle el mensaje a su amiga Larisa, que de los nuevos acontecimientos en la vida de Milene no sabía nada, pero que tenía la costumbre de mandarle mensajes de texto con cuentos de la novela de las 7.

Camilo retomó la palabra y continuó con la historia que le estaba contando a Milene, pero ella ya no podía prestar atención. Milene se controlaba las ganas de volver a mirar su teléfono, releer esas palabras que tanto significaban, y se concentraba en seguir ahí, sentada, mirando a su novio aunque ansiaba poder abandonarse a sus deseos de responder el mensaje.

Tras esperar un tiempo prudencial, una eternidad a su parecer, Milene se levantó con la excusa de lavarse las manos y se llevó su teléfono en el bolsillo de su chaqueta. Entró al cuarto de baño y se encerró en el último stall al final del corredor. Volvió a leer el mensaje y ya no pudo, ni quiso, contener su emoción. “Que le digo, que le digo….” Susurraba como en un mantra, mientras repasaba mentalmente algunas opciones. Le dieron ganas de llamar a Mayte, su confidente, pero se contuvo. Tenía que contestarle a Sergei rápido. Ya habían pasado más de 15 minutos desde que le habían llegado esas dos palabras cargadas de urgencia, y Milene temía que su demora fuera interpretada como falta de interés.

No comments:

Post a Comment

Yo opino...